martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo, ¿Día de la Mujer?

Este día se eligió para conmemorar varios sucesos, entre los que destaca la muerte de un centenar de mujeres en un incendio de una fábrica, como respuesta del dueño de la misma a una huelga que reclamaba mejorar las condiciones de trabajo y los derechos de las mujeres. 

Hoy en día, se usa este día para reivindicar y luchar por los derechos de las mujeres, más que para recordar estos hechos, desde el movimiento feminista.  En la actualidad creo que se ha transgredido el significado de feminismo, llevándolo a un extremo que a mi no me agrada. Feminismo significa igualdad de la mujer frente al hombre, pero este intento por conseguir "igualdad" se ha exagerado hasta un punto que para mi deja de ser igualdad y justicia. 

Por ejemplo, se había planteado que en las empresas se contrataran un 50 % de hombres y un 50 % de mujeres. Ante esto hay gente que dirá que es "igualdad"; pero yo creo que no, y además que no es justo; porque si en una empresa hay hombres más competentes que mujeres (y por eso hay más), no me parece bien que se tengan que despedir a hombres y contratar a mujeres para que haya "igualdad" numérica. Esto a mi me parece que es favorecer a la mujer, pero por el hecho de que piensan que una mujer por si sola, sin esta norma o ley o lo que sea, no pueda estar capacitada para luchar con un hombre por un puesto de trabajo en las mismas condiciones, y sin estar favorecidas de ningún modo.

Por otra parte, me parece bien que se quieran mejorar los derechos de las mujeres, pero esto debería hacerse ver cada día y no que la gente lo reclame o lo ponga de manifiesto solo un dia como hoy. 

Para acabar, quiero decir que hay mucha gente (hombres y mujeres) que reclaman por los derechos de la mujer, van a manifestaciones y otras muchas cosas, pero después pocos actuan y se mueven, cuando se dan discriminaciones, maltratos o micromachismos. Aunque bueno, qué hombre va a quejarse cuando le cogen a él en un puesto de trabajo sólo por ser hombre, dejando fuera a una mujer puede que más competente. O qué mujer se queja de entrar gratis a una discoteca sólo porque es mujer. El machismo existe sí, pero sólo porque la gente prefiere mirar para otro lado e ignorarlo; o lo que es peor, consentirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

data-pin-do="embedUser" href="https://es.pinterest.com/13Dafne96/"data-pin-scale-width="80" data-pin-scale-height="200" data-pin-board-width="400"> Visita el perfil de Dayana de Pinterest.